Carlos Lafferte

Sociólogo Universidad de Chile – Magíster en Psicología Social (c) Universidad Autónoma de Barcelona /Arcis  -  Máster en Salud Mental y Clínica Social Universidad de León.

Desde su Tesis de Título, “Etiología Social de la Esquizofrenia: Aportes para   un Modelo Integrado”, que aprueba con distinción máxima, desarrolla distintas actividades de formación, investigación, docencia, intervención psicosocial y clínicas de casos, en el campo de la Salud Mental a partir de las cuales desarrolla los fundamentos, la metodología y las prácticas y procedimientos del Clínica Psicosocial.

Es colaborador del  Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiatría (2000), con el que se inicia la Reforma Psiquiátrica en Chile, desarrollando múltiples trabajos de investigación para la Unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Funda y dirige el Programa en Conflictividad Social y Mediación Social de Conflictos del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile (2002 – 2007),  en cuyo Diplomado se forma un millar de profesionales en las principales ciudades del país.  Es Mediador Familiar inscrito en el Registro  Nacional del Ministerio de Justicia.

Participa en distintas universidades y entidades públicas en el diseño y docencia de programas de intervención para estudiantes en condiciones de riesgo psicosocial crítico y en cursos de capacitación en temas de Salud Mental.

LA CLÍNICA PSICOSOCIAL

La Clínica Psicosocial se centra en los dolores físicos, emocionales y malestares sociales que las personas experimentan a partir de sus relaciones con el mundo social en el que habitan, que se expresan en sensaciones de descontento y frustración consigo mismas, con sus relaciones de pareja, de familia y con los otros, en general, con conductas de autodaño o de agresividad y daño a los demás.

La Clínica Social, a través de diálogos comprensivos que tratan las mutuas relaciones y dependencias entre las conductas de las personas, su biografía y los entornos sociales en que se ha actuado, busca comprender las tensiones sociales constitutivas de su estado de malestar bio – psico – social.

El resultado de la Clínica Social es la persona restablecida como sujeto, con habilidades y competencias que le permita reapropiarse conscientemente de la relación entre su cuerpo, su mente y la sociedad, proponiéndose desde ese nuevo espacio de sentidos la transformación de su entorno y de sí mismas, a partir del desarrollo de un plan de vida, de acuerdo a su realidad, sus valores, principios, objetivos y metas.

POSIBILIDADES DE ATENCIÓN

La atención de personas de manera particular considera una primera consulta en la que se establece una exploración psicosocial diagnóstica, que permite proponer y concordar con la persona consultante un programa de intervención y un plan clínico específico. Esta sesión no tiene costo para la persona consultante.

Un Programa de Intervención considera un mínimo de 6 sesiones de 1 hora semanal cada una de ellas, con un valor total de 80.000 pesos. Este mínimo podrá variar según cada caso, y será acordado por las partes  según impacto percibido de la intervención.  Una sesión particular individual tiene un costo de 20.000 pesos.

Son posibles convenios de atención con establecimientos públicos y empresas privadas, desarrollándose sobre la base de atención de casos derivados, con descuento del 10% o, a partir de programas anuales o en relación a grupos de población en condiciones de riesgo psicosocial. Para recibir información sobre esta línea de trabajo y generar reuniones  de información para su diseño y desarrollo, se ofrecen los teléfonos de la Clínica San Julián.

Reserva tu hora

+56 9 90993248 / 352588000
Avenida 21 de Mayo #460, San Antonio
Copyright © 2019

All Rights Reserved/ Adaptado by SAMTECNO